La Escuela

Presentación

Para poder disfrutar de una Banda de Música, la Sociedad cuenta con una Escuela de Educandos de la cuál se nutre todos los años de varios músicos que en ella aprendieron el noble arte de la música. La escuela de educandos fue autorizada con la denominación:

Escuela de Música Centro Instructivo Musical de Mislata (mediante RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 1998, de la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana, siendo inscrita en el Registro de Centros Docentes de las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana).

Niveles Educativos
Sensibilización Musical -Escoleta-

Asignatura dirigida a alumnos de 3 a 6 años, en la que se pretende que el alumno disfrute y descubra el maravilloso mundo de la música, mediante actividades adaptadas a su edad: juegos, cuentos musicales, audiciones activas, expresión corporal, interpretación de canciones y danzas, exploración de las posibilidades sonoras de la voz y de los instrumentos, etc. En definitiva toda una serie de actividades diseñadas y encaminadas a conseguir que el alumno se introduzca de forma amena y divertida al mundo de la música.

 

Enseñanzas Elementales

Curso preparatorio e Instrumento (alumnos de 7 años): nuestros alumnos podrán adquirir los primeros mecanismos de lectura, teoría y percepción auditiva del lenguaje musical así como la iniciación de la práctica instrumental sin que esto suponga un trauma educacional asegurando de ésta manera un éxito total en su formación.

Lenguaje Musical e Instrumento (alumnos a partir de 8 años): consta de 4 cursos basados en el aprendizaje del Lenguaje Musical, Instrumento, Conjunto Coral , Banda Infantil de L’Escola, Banda Juvenil de L’Escola y Jove Orquesta.

4º Curso Avanzado: dirigido a reforzar los conocimientos de las Enseñanzas Elementales y así conseguir un mejor nivel para poder realizar la prueba a los estudios de Eseñanzas Profesionales o bien tener el suficiente nivel para poder hacer las pruebas para formar parte de nuestras agrupaciones: Orquesta o Banda Sinfónica.

 

Nivel Intermedio y Clases para Adultos

El Nivel Intermedio: Destinado al alumnado que una vez finalizados los estudios de Enseñanzas Elementales, quieren continuar su formación sin estudiar Enseñanzas Profesionales en un Conservatorio. Así como el alumnado que estén matriculados en un Conservatorio Oficial y quieran reforzar su aprendizaje.

Clases para Adultos: Pensado para todas las personas que les gusta la música pero no han tenido la ocasión o el momento adecuado para realizar su sueño de tocar un instrumento, tienen acceso a toda la oferta educativa que les ofrece L’Escola de Música. Tenemos grupos especiales dirigidos a éste alumnado.

 

Las especialidades instrumentales

Las especialidades instrumentales son: flauta, fagot, oboe, clarinete, requinto, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo y bajo eléctrico, percusión, piano, guitarra clásica y eléctrica.

En relación a los instrumentos de cuerda, se incorporan en la escuela del CIM a partir del curso 11/12 para alumnado desde 4 años mediante el método Suzuki. No obstante esto no excluye la posibilidad de cursar las enseñanzas elementales de instrumentos de cuerda descritas anteriormente.

Profesorado y personal de l’Escola

En elaboración toda la información relativa al profesorado y personal de l’Escola (Información disponible brevemente). Disculpen las molestias